image

Los arquitectos Mosca y Mare exponen en Casa FOA

Los arquitectos Fernando Mosca y Mauricio Mare estarán exponiendo en Casa FOA, del 28 de octubre al 4 de diciembre. La obra, denominada “Escritorio Número 23”, forma parte de la colección “El barrilete de Platón”, un sistema creativo de equipamiento para espacios de trabajo.

Para este acontecimiento, desde Estudio Rocha y Asociados diseñamos los tarjetones que se repartirán durante la muestra a todos los asistentes, donde se cuenta la historia de este trabajo. Además, nos encargamos del desarrollo de la página web del arquitecto Mauricio Mare.

El barrilete de Platón

Es una colección diseñada en conjunto, inspirada en el dodecaedro regular, estudiado por Platón. Doce pentágonos limitan y definen la figura, cada uno de ellos formados por 10 triángulos rectángulos, constituyendo una síntesis entre el significado, la forma y el uso.

El plegado de los triángulos sigue la técnica japonesa del origami, a veces siguiendo las simetrías de la figura mayor, y otras en modo arbitrario.  Las propuestas de combinaciones que se pueden lograr con este sistema de equipamiento son variadas.

Casa FOA

Casa FOA se inició en 1985, con el fin de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina “Jorge Malbrán”. Es un espacio de encuentro donde los diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas comparten con el público sus obras creativas. 

Compartir