image

La Diócesis de San Francisco y uno de los primeros casos de “marketing eclesiástico”

Durante todo el 2016, parte del equipo de Rocha & Asoc., se dedicó a la creación de una campaña de marketing para la Diócesis de San Francisco.

Descubrimos, luego de investigaciones de mercado realizada con los fieles y de investigaciones de campo e historia que  los mismos no depositan, en la limosna, cantidades de dinero superadoras debido a una creencia popular: los fieles –como así la gente en general- tiende a creer que los sacerdotes y las Iglesias, se benefician a través de dinero que, supuestamente, el Estado les brinda, lo cual es una completa equivocación.

Así es, el Estado aporta a toda la Diócesis Argentina, un 0,02% del presupuesto del estado. Este monto representa solo el 7% de lo que necesita la Diócesis para funcionar, es decir que el 93% de los fondos que la Iglesia necesita para colaborar con la sociedad tanto así como para que los sacerdotes obtengan una vida digna, proviene de aquello que los fieles aportan.

De este modo,  durante todo el año pasado nos dedicamos a desmitificar tal creencia y fue así como comenzaron, misa tras misa, a aportar mejores cantidades de dinero. En menos de un mes, conseguimos mejorar un 300% los ingresos de la Diócesis, lo que le permitió ayudar a más de 900 familias en situaciones de crisis; 300 jóvenes recibieron apoyo para continuar sus estudios; arreglaron parroquias y mejoraron las instalaciones y varios sacerdotes, ya entrados en edad quienes no siguen ejerciendo, pudieron disfrutar de una vida más digna en su retiro.

Agradecemos a la Diócesis por volver a confiar en nosotros en este 2017, en donde volveremos a trabajar para mejorar sus posibilidades de ayudar a la gente.

Compartir