image

¿Sentís que en tu equipo falta compromiso?

Es habitual escuchar a los empresario hablar de la falta de compromiso de sus colaboradores, por eso desde hace un tiempo brindamos una capacitación denominada Compromisos y Valores dentro de la empresa.

En esta capacitación nos comunicamos con las personas para que conozcan con qué quieren que demuestren  su compromiso dentro de la empresa  y cómo hacerlo.

También planteamos cuáles son los valores esperados en esa organización.

El 100 % de las veces que damos esta charla taller nos encontramos con colaboradores que aseguran que NUNCA les dijeron con qué debían comprometerse.

Por eso diseñamos lo que denominamos  la Reunión del Buen Lunes.  Se trata de que reúnas al personal 15 minutos y sin armar un discurso, sino con un lenguaje sencillo y personal  le escribas en una pizarra o les muestres en un Power Point los 5 puntos con los que quieres que se comprometan y como deben hacerlo.

Por ejemplo:

Eficiencia: para lograrlo es indispensable que prestes atención a la tarea que estas realizando (si hay parámetros de calidad, explicarles cómo utilizarlos).

Productividad: es importante que cuantifiques y organices tu trabajo cotidiano para ver si debes ser más ágil o estas realizando re- trabajos.

Es importante que tengas en cuenta que el compromiso es una promesa que hacemos con otros, por eso hablá siempre de un NOSOTROS “…Debemos estar comprometidos…” o “en NUESTRA empresa nos comprometemos a…”.

Este lunes es un buen momento para comenzar, cuando quieras avanzar en el tema y lograr que todos participen en la declaración de compromiso de tu empresa, tenemos herramientas para capacitarlos.

 

 

 

Compartir